Mira cómo Marta se distrae y se llena de ansiedad, mientras que María elige enfocarse en Jesús.
Pensamiento devocional
Tus pensamientos son moldeados por aquello en lo que te enfocas. Marta estaba tan preocupada con sus tareas que se sintió estresada y frustrada. María, en cambio, se sentó a escuchar a Jesús.
Renovar la mente significa reemplazar pensamientos viejos con la verdad de Dios. Esto no sucede de un día para otro. Es una elección diaria.
Versículos clave
- Romanos 12:2 – "Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto."
La manera de pensar del mundo está llena de estrés, comparación y miedo. Renovar la mente significa aprender a pensar como Dios piensa. - Salmos 1:2 – "Sino que en la ley del Señor está su deleite, y en Su ley medita de día y de noche."
Lo que alimenta tu mente determina tu forma de pensar. Si llenas tu mente con la Palabra de Dios, empezarás a ver cambios.
Reflexión
¿Qué cosas están alimentando tu mente cada día? ¿Redes sociales? ¿Dudas? ¿Miedo al futuro? ¿Qué pasaría si intencionalmente eligieras llenar tu mente con la verdad de Dios?
Paso práctico
Descarga la aplicación de la Biblia en tu teléfono o dispositivo. Comienza explorando algunos versículos o eligiendo un plan de lectura. ¡Pídele a Dios que te hable a través de Su Palabra!